Martes 17. Identidad.

“De modo que si alguno está en Cristo; nueva cintura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”
2 Corintios 5:17

Tú debes conocer que en nuestro país hay personas que buscan la identidad de otros que creen que no la tienen: “las abuelas de plaza de mayo”. Tal vez estás buscando tu propia identidad y te preguntas: ¿quién soy? O ¿le importo a alguien? Quizás estás saltando de relación en relación, de iglesia en iglesia, de empleo en empleo, tratando de “encontrarte a ti mismo”. Pero hay una buena noticia para los que buscan una identidad: Se puede tener una identidad segura y estable junto a Jesús.
Aunque Dios nos hizo a su imagen (Génesis 1:27), el pecado hizo estragos en nuestras almas y nos negó el gozo de una relación con nuestro Creador. Nuestra identidad quedó dañada, hasta que Jesús entró en escena para rescatarnos y reclamar lo que era suyo. (Romanos 5:12-19). El murió en una cruz por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación.
Cuando confiamos en Jesús para nuestra salvación, ganamos una condición privilegiada de estar “en Él”. Él toma todo lo viejo, y lo hace nuevo. Si recibes a Cristo como tu salvador te darás cuenta de que eres una nueva criatura y tu crisis de identidad se terminará.

Recibe a Cristo como tu salvador y tendrás identidad eterna.
“Para resolver nuestro problema de identidad, debemos identificarnos con Cristo”. JS

Por Pablo Baztan.

No hay comentarios: