Jueves 19. La gran casa.

“Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y plata, sino también de madera y barro; y unos son para usos honroso, y otros para usos viles.”
2da de Timoteo 2:20


Hoy en día ya no se usan utensilios de barro y creo que tampoco de oro, pero la Palabra de Dios utiliza estos términos para demostrar la honra o la vileza de algo o alguien. En este caso es para describir a las personas. En una gran casa (el mundo) hay vasos de oro, y estos son todos los que han tenido un encuentro con Jesús y le han recibido como su salvador personal, esto es que creen en lo que dice y se han mirado a si mismos en su interior y se dieron cuenta que necesitaban una salvación urgente (Romanos 3:23), y recibieron esta salvación de parte de nuestro Señor Jesús (Hechos 16:31).
Los vasos de barro son los que todavía rehúsan creer en la Palabra de Dios, (Juan 3:18) estos ya son condenados, pues rechazan la voz de Dios, por eso son llamados de deshonra, no porque Dios no ame al pecador sino porque no soporta el pecado.
Por el sacrificio de Cristo hemos sido llamados reyes y sacerdotes, (Apocalipsis 1:6) ¿te das cuenta de que no somos llamados diferentes por lo que somos, sino por lo que hemos creído y recibido? Cómo es tu condición hoy delante de Dios ¿Dios te llamaría de oro? Tienes que comportarte como tal, para honra de Dios. ¿O te llamaría de barro? Si es así debes entender que Dios no permite personas de deshonra en su casa. Estaré orando para que en la casa de Dios, el cielo, estés tú también.

“Mejor es un día en la casa de Dios, que mil años fuera de ella”.

Por Pablo Baztan.

No hay comentarios: