Lunes 12. Se valiente.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”
Josué 1:9


Hay veces en nuestra vida que las circunstancias nos sobrepasan, ya sea porque estamos cansados de tanto trabajo, agobiados, débiles, sin fuerzas para hacer frente a los problemas; y decidimos (o queremos) “tirar la toalla”, “abandonar el campo de batalla”.
Pero debemos saber que no estamos solos, que Dios está con nosotros que Él va delante de nuestros problemas, y nos manda a que seamos valientes como dice Josué 1:9: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”. Debemos confiar en Él como hizo David cuando fue a pelar con el gigante Goliat, el sabia que Dios lo acompañaba que no lo iba a dejar solo, y así fue que con una piedra y una honda lo derribó.
Ese “gigante” puede ser muchas cosas para nosotros, rendir un examen, enfermedad, temores, miedos, etc; pero debemos estar seguros y confiados que Dios es más grande y fuerte y que con Él vamos a salir victoriosos.

En este día, ve y enfrenta con Dios ese gigante.

Por Nicolás Bruselario.

No hay comentarios: