12 de Nov. Como Samuel

“Yo me suscitaré de un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma”
1ra de Sam. 2:35


Dios manifestó que iba a elegir un sacerdote fiel, que haga las cosas conforme a Su corazón y a Su alma. Es hermoso pensar que una persona estaba en el corazón de Dios. Samuel era la persona que Dios había elegido para ser ese sacerdote sobre la casa de Israel (sobre le país de Israel). Unas noches más tarde Dios llama a Samuel; y este responde “habla, porque tu siervo oye” (1ra Sam. 3:10) y a partir de ese momento Dios guió los pasos de Samuel en una historia preciosa de amor y confianza en Dios. Este hombre demostró a lo largo de su vida confianza, servicio y fidelidad a Dios.
A veces nos gustaría poder ser como Samuel, ó tal vez como otros personajes de la Biblia que fueron trascendentes y que mostraron fidelidad a Dios. Y lo cierto es que vos y yo también podemos ser como Samuel. Dios nos llama a cada uno de sus hijos a que trabajemos para El. Tenemos dones espirituales que podemos desarrollar, capacidades que poner al servicio de Dios. Pero antes tenemos que ser de corazón sencillo delante de Dios. Saber oír la voz de Dios por la Palabra y a través de la oración. Y sobre todo, estar dispuestos a servir a nuestro Padre tal como Samuel. Desafiémonos a servir a Dios en fidelidad y amor.

Sirvamos como Samuel. Confiemos como Samuel. Tengamos la fidelidad de Samuel.

Por Andrés Vellano.

No hay comentarios: