10 de Nov. ¿Salvo?

“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en El cree no se pierda mas tenga vida eterna.”
Juan 3:16


Quizás no estés seguro de tu salvación porque estas confiando en tus propias emociones. Los sentimientos cambian. Un gran líder cristiano dijo en una ocasión que no estaba seguro de su salvación. Por su puesto que era una broma, pero la idea era seria. ¡No podemos darnos el gusto de confiar en las emociones! Cuando los sentimientos y las emociones te dicen que no eres salvo, acude a la verdad de la Palabra de Dios. Allí es donde se fortalecerá tu fe de manera que no necesitarás de las emociones para determinar si eres salvo o no.
En primer lugar, Dios dice que Jesús murió en nuestro lugar, es así que no importa lo que tú puedas hacer sino lo que Dios ya hizo por ti. (Efesios 2:8-9 y Tito 3:5)
Nunca sabríamos que tenemos necesidad de recibir a Jesús, si la Palabra de Dios no nos lo dijera. El cargó nuestros pecados sobre su cuerpo para pagar por ellos (1ra de Pedro 2:24)
Después, abrir nuestro corazón a Cristo, creyendo en su muerte, sepultura y resurrección, entonces recibimos el regalo de la vida eterna. (Romanos 6:23)
Dios no acepta ninguna obra que tú o yo podamos hacer para salvarnos, sólo la sangre de Cristo derramada en la cruz puede proveernos salvación. (1ra de Pedro 1:18-20)


Muy bien entonces, desde luego que es maravilloso sentirse salvo, pero es de mayor importancia saber que somos salvos. (1ra de Juan 5:10 al 13)

Por Pablo Baztan.

No hay comentarios: